FANDOM

introducción

KanColle Devs introdujeron el sistema de experiencia de eventos en los mapas normales, este consiste en que al empezar el mundo la ganancia de experiencia es baja, pero sube a medida de que se avanza en el mundo, los primeros nodos se recibe una cantidad baja de experiencia que varia dependiendo de la composición enemiga.

  • La moral y el consumo de recursos con el método que estoy proponiendo son IRRELEVANTES.
  • La guía se sostiene a cambios para mejorarla.
  • Si aplicas bien la guía aseguras Rank S FS MVP.
  • Lo malo de este método es que comparándolo con los métodos antiguos esta es LENTA.

Explicación

Nos concentraremos en la siguiente ruta: Inicio > C > B > A. Para ir al nodo B se requiere complir con alguno de los siguientes puntos:

  • Monto de CV(L/B) ≥ 3.
  • Monto de BBV ≥ 2.
  • La flota contiene AO.

En el nodo B pueden aparecer 6 formaciones diferentes que tienen DDs I-class, CLs Ho-Class y transportes Wa-class, básicamente hormigas pero varian en la cantidad de experiencia y la formación de combate.

  • 150 Exp base - Doble linea - 540 Exp FS MVP.
  • 150 Exp base - Diamante - 540 Exp FS MVP.
  • 150 Exp base - Diamante - 540 Exp FS MVP.
  • 200 Exp base - Diamante - 720 Exp FS MVP.
    • Las formaciones aparecen de forma aleatoria, cruzar los dedos para que aparezca la de 200 de Exp base.
    • Se pueden completar las misiones Bd5, Bd6, Bw3 y Bw4 mientras se levea.
    • Se farmea Bauxita en el proceso.
      • Nota: La Exp Base es la experiencia de cuarteles/HQ.

Composición

Llevaremos la siguiente flota CV(B) + 2 CV(L/B) + CL + SS + (F)BB(V).

  • Nota: Los CVLs de preferencia se levean en 4-5 no en 2-2 ya que es mas rápido y barato.

La nave insignia de tener 3 slots debe equiparse con full Avionazul , de tener 4 slots se recomienda equipar Skilled Carrier-based Aircraft Maintenance Personnel (SCAMP) para mas rango y un ataque extra o Armaamarilla para mas rango

  • Nota: El rango le da mas seguridad a la kanmusu.

Los 2 CV(L/B) siguientes equiparlos con 1~2 Avionrojo de preferencia Type 99 Dive Bomber ya que las composiciones enemigas no son muy fuertes y así se previene que quiten MVP a la nave insignia. En los slots vacíos equipen Radar aéreo y/o Skilled Carrier-based Aircraft Maintenance Personnel (SCAMP).

  • Nota: El daño varia dependiendo de las estadísticas del CV(L) que lleven para escoltar a la nave insignia, si esta les quita MVP dejarla con 1 Avionrojo y poner otro Radar aéreo o de plano pongan una nave mas débil.

En el CL que de preferencia sea Ooyodo o Yuubari por sus 4 slots deben ser equipadas con Drum Canister para sacar la mayor cantidad posible de bauxita Bauxita en el nodo A, de paso ayudan con algo de daño sin riego a quitar MVP.

El SS sera el saco de boxeo que bloqueara todos los ataques, las formaciones enemigas están conformadas por DDs, CLs y transportes asi que no se escapara ni un solo tiro. Equiparla con Boiler + Turbina Turbina.

  • Nota: Independiente de la SS que sea o de que si tiene slot adicional llenarla de Turbina.

La (F)BB(V) nos proveerá de una segunda tanda de disparos, de esta forma la flota funcionada con 0 moral. Equiparla con 1 Armarojamediana y 1 Armaamarilla cuyos calibre nos sobrepasen los 15.5mm, en los slots restantes poner 1~2 Radar aéreo y/o Zuiun (en caso de que sea un BBV).

  • Nota: El uso de scouts es irrelevante.

Para levear un (F)BB(V) solo cambiar de lugar con el CV FS, ponerle un setup de escolta al CV(L), equipar al (F)BB(V) con un setup doble ataque y listo.

  • Nota: No hay nota..... LMAO

Ejemplo

Flotaguialeveling2-2b