FANDOM

Los acorazados de la Clase Iowa eran seis acorazados pedidos por la Armada de los Estados Unidos entre 1939 y 1940 para escoltar los destacamentos de portaaviones que funcionarían en el teatro pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Cuatro fueron terminados a mediados de los años cuarenta; dos más fueron comenzados y se cancelaron antes de su terminación. Fueron la última clase de acorazados en servicio construidos en los Estados Unidos. Construido sin reparar en costes, la clase de Iowa era la última en la evolución del «buque capital»2 (capital ship).3 Estas naves, rematan la lista del Discovery Channel de los diez buques más temibles de la historia de la guerra naval.4 pero, terminaron siendo eclipsados por los portaaviones como buques capital.

Los acorazados de la Clase Iowa estuvieron presentes en cada guerra importante de los Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX. En la Segunda Guerra Mundial, protegieron a los portaaviones y desgastaron las defensas japonesas antes de ser puestos en reserva en el final de la guerra con la excepción del Missouri.

Proporcionó el apoyo de artillería para las tropas de Naciones Unidas que luchaban contra Corea del norte. En 1968, el New Jersey fue devuelto al servicio activo para la guerra de Vietnam y atacó blancos cerca de la zona desmilitarizada vietnamita.

Los cuatro fueron reactivados y armados con misiles durante los años 80 como parte del programa de la US Navy 600-ship. En 1991, el Missouri y el Wisconsin dispararon sus misiles y armas de 406 milímetros contra blancos iraquíes durante la guerra del Golfo. Los cuatro acorazados fueron desarmados a inicios de los años 90 y borrados del registro naval en 2006, conservándose los cuatro como buques museo.

Lista de Barcos por Clase

Clase Iowa

Iowa