FANDOM

El Akitsushima (秋津洲 isla de las libélulas?) fue un portahidroaviones en servicio con la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Si bien estrictamente hablando se trataba de un portahidroaviones, no lo era en el mismo sentido que otros buques de ese tipo como el Nisshin. El Akitsushima estaba diseñado para transportar y operar un único hidroavión cuatrimotor Kawanishi, un H6K o bien un H8K.

Debido a la gran envergadura de estos aparatos, era imposible contar con un hangar cerrado, por lo que el hidroavión se estibaba a la intemperie. Para llevar a cabo las maniobras de estiba y descarga, una grúa pesada a popa se encargaba del manejo del hidroavión, que el caso de los H8K podía superar las 32 toneladas a plena carga.

El Akitsushima debía haber sido el primero de una serie de cuatro buques gemelos, el segundo de los cuales iba a ser el Chihaya, a los que hubiesen seguido seis de menor tamaño y uno mayor, pero la construcción de todos ellos, salvo el Chihaya fue cancelada antes de iniciarse. Al mismo tiempo que se cancelaron los buques, se procedió a desguazar lo que se llevaba construido del Chihaya.

Lista de Barcos por Clase

Clase Akitsushima
Akitsushima
245250
Akitsushima